Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Baratillo. "Caridad", broche donado por el hermano José Manuel Delgado Saucedo


Arte Sacro. El pasado viernes 11 de marzo, al finalizar en la capilla de la Piedad el emotivo pregón de la juventud a cargo del hermano José Manuel Delgado Saucedo, éste tuvo el detalle de regalar a la hermandad un broche para la titular, María Santísima de la Caridad en su Soledad.

Se trata de una pieza realizada en plata de ley cincelada y forjada a mano por el taller del orfebre Manuel Casiano Fernández. Su diseño consta de una hornacina que acoge la alegoría de la Caridad. Esta virtud, por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, se manifiesta como matrona rodeada de niños, uno de los cuales goza del favor de su pecho. El amor de una madre sirve como representación de la caridad, que es benigna y no interesada.

Tres perlas naturales como símbolo de pureza le dan movimiento y equilibrio, mientras que la ornamentación de la orla está sacada de elementos del paso de palio y está enriquecida con zafiros, en alusión al azul Baratillo, azul del Cielo.

Su peana alberga un pequeño grabado así como numerosas circonitas, muestra de cómo los hermanos cuidan a su Virgen, ofreciéndole lo mejor y todo el amor de su corazón de ribetes de albero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.