Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 30 de enero de 2023
  • faltan 62 días para el Domingo de Ramos

Marcelino Manzano pronunciará hoy el Pregón vocacional del Seminario Metropolitano


Arte Sacro. La Pastoral Vocacional ha organizado diversos eventos y actividades durante la Cuaresma, que comenzó el 2 de marzo.

La primera cita será el 6 de marzo, cuando tendrá lugar una Oración vocacional en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano. Comenzará a las 20:00 horas con el rezo del Rosario y continuará con las Vísperas durante la exposición del Santísimo Sacramento. El encuentro, además, estará ambientado musicalmente por la orquesta del Seminario.

Esta misma dinámica se repetirá el 27 de marzo, a la misma hora, con el fin de “pedir al Señor que envíe obreros a sus mies”, según señalan fuentes de la Pastoral Vocacional.

Encuentro con Jóvenes Cofrades

Por otra parte, el viernes 18 de marzo está prevista la celebración del III Encuentro de Jóvenes Cofrades en el patio del Seminario Metropolitano. El acto estará presidido por el Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad del Baratillo y cuenta con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La jornada comenzará a las seis de la tarde con el Pregón vocacional a cargo de Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y formador en el Seminario. Asimismo, intervendrá el quinteto de viento de la Banda Municipal de la Puebla del Río y el saetero Álvaro Carrillo. Posteriormente, a las 19:45 horas habrá rezo de vísperas ante el Santísimo, acompañado musicalmente por el grupo juvenil Hakuna.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.