Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La O. Hoy, procesión Eucarística para el cumplimiento Pascual de los enfermos e impedidos


Arte Sacro. El domingo 15 de mayo, y en cumplimiento de lo establecido por las santas reglas de la hermandad de la O, en su artículo 37º, tendrá lugar la solemne procesión eucarística para el cumplimiento Pascual de enfermos e impedidos de la feligresía de la parroquia de Nuestra Señora de la O.

Tras dos años en los que por efecto de la pandemia no ha podido verificarse, la solemne procesión eucarística volverá a acompañar a Su Divina Majestad por las calles de la collación de La O, en la que desean sea una mañana esplendorosa de júbilo y alegría pascual.

Participación de hermanos y feligreses en el cortejo

La procesión eucarística para el cumplimiento Pascual de enfermos e impedidos es un acto de culto público y adoración a quien es el primer titular, Jesús realmente presente en el sacratísimo misterio de la eucaristía. Históricamente la Archicofradía ha organizado con gran empeño y esplendor esta procesión eucarística reafirmando así su pleno carácter sacramental.

Están convocados a participar y formar parte de la procesión todos los hermanos y hermanas de La O, así como todos los feligreses y devotos que así lo deseen portando cera encendida o en el puesto que convenientemente se les asigne.

También se ha dispuesto que aquellos niños y niñas que este año vayan a recibir su primera comunión, puedan acudir vistiendo el traje correspondiente figurando así en la procesión.

Balcones y altares

Una forma tradicional y hermosa de significar la importancia de que Dios transite por las calles de la feligresía es el engalanamiento de balcones y fachadas, el adorno de escaparates de comercios, así como la instalación de altares efímeros al paso de la procesión.

Ruegan que aquellas familias o entidades que deseen montar un altar lo comuniquen a la Archicofradía, a efectos de planificación de la procesión.

Horario y recorrido

Los hermanos y feligreses que deseen participar en la procesión deberán acudir al templo parroquial a las 10,30 horas en que dará comienzo la santa misa dominical, e inmediatamente después saldrá la procesión que recorrerá las calles de la feligresía visitando aquellas casas donde se vaya a administrar la comunión a enfermos e impedidos.

El itinerario previsto es el siguiente: Castilla (salida 11,15 horas aprox.), Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Pagés del Corro, Clara de Jesús Montero (entrada en el Hotel Triana), Procurador, Castilla (entrada 13,30 horas aprox.). Este itinerario podrá variar según los enfermos que deseen recibir la sagrada Comunión. Se comunicará cualquier cambio.

Tras la finalización de la procesión, se dará la bendición solemne con Su Divina Majestad, que posteriormente quedará reservada en el sagrario.

Se ruega traje oscuro.

Reserva y reparto de papeletas de sitio

Con la intención de incentivar la participación de todos y para una mejor organización de la procesión y, se ha dispuesto un reparto de papeletas de sitio durante los días de atención a hermanos (lunes y miércoles de cada semana, de 20,30 a 21,30 horas) así como la posibilidad de reserva de las mismas vía correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddelao.es

Estas papeletas de sitio tienen un carácter conmemorativo y se expiden a efectos de organización de la procesión, no suponiendo coste alguno al margen de la cuota de hermano.

Fotos: Mariano Ruesga y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.