Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Benacazón, será coronada el 6 de mayo de 2023


Manuel Pinto Montero. Con gran júbilo ha recibido el pueblo de Benacazón, en la tarde de ayer 14 de mayo, la noticia de la Coronación Canónica de su venerada Patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Era un anhelo del pueblo de Benacazón el coronar a su Patrona que goza de gran fervor entre sus vecinos que la veneran desde tiempo inmemorial. La fecha elegida para tan magna celebración es la del sábado 6 de mayo de 2023.

Nuestra Señora de las Nieves es una talla anónima, aunque muy modificado su aspecto con el paso de los años. La Santísima Virgen, de gran veneración en la localidad, celebra sus fiestas cada mes de agosto donde el Templo Parroquial, consagrado bajo su advocación, se queda pequeño en la celebración de los cultos. Se cuenta que a finales del siglo XIX su devoción se extendió por el aljarafe debido a que ningún vecino de Benacazón sufrió la epidemia de peste negra que asoló la zona gracias a la intercesión de la Santísima Virgen de las Nieves.

Muestras de la devoción y el amor del pueblo  de Benacazón a su Patrona es la Medalla de Oro de la Villa y el Bastón de Mando de la Villa de Benacazón, símbolo de su nombramiento, el 14 de diciembre de 1997, como Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa.

Sus fiestas principales tienen lugar en el mes de agosto siendo sus procesiones los momentos más esperado por su pueblo que la arropa de manera multitudinaria. La Virgen de las Nieves procesiona tanto el 5 de agosto, día de su Festividad, como el 6 de agosto en el tradicional día del Romerito.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.