Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

«Salud y Vida». Luces por los Donantes de Órganos para la Virgen de la Salud de San Isidoro


Arte Sacro. El sábado 14 de mayo, en la Parroquia de San Isidoro, tuvo lugar el tradicional y emotivo acto de colocación en el paso de los codales que iluminarán a la Virgen en su salida procesional del domingo.

Estos codales llevan las palabras «SALUD» y «VIDA» y están dedicados a los Donantes de Órganos, Sangre y Médula que permiten, con su generosidad y solidaridad, que muchos enfermos puedan seguir viviendo.

Los codales fueron colocados en el paso por Conchi trasplantada hepática y Ana trasplantada buipulmonar.

El Hermano Mayor, José Aurelio Carrera, y el Dr. Pérez Bernal destacaron que la donación de órganos es un gran acto de amor al prójimo, imprescindible para que muchos enfermos terminales recuperen la Salud. El médico dio las gracias a la Hermandad por este gesto, capaz de iluminar también los corazones para concienciarnos sobre este tema tan solidario y lleno de vida.

Acompañaron al Dr. Pérez Bernal personas trasplantadas, que con sus palabras y testimonios emocionaron a todos los presentes.

Cantó un Ave María a la Virgen de la Salud,  Javier Montiel, como acción de gracias por llevar salud a quién lo necesita.

Son muchas las Hermandades de Gloria de Sevilla las que están ayudando a los enfermos  fomentando las donaciones con estos elegantes gestos cofrades.

Fotos: Fco Javier Montiel y Dr. Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.