Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Pastora procesionó por San Antonio y San Lorenzo


Daniel García Acevedo. La Divina Pastora de San Antonio procesionó ayer sábado, 21 de mayo, siendo otra de las hermandades que han salido a la calle tras los años de “sequía” debido a la pandemia.

El cortejo comenzó a salir desde la iglesia de San Antonio de Padua a las 19,30 horas, con el acompañamiento de las hermandades del Dulce Nombre, Soledad de San Lorenzo y la vecina del Buen Fin. Igualmente estuvo presente el director espiritual y, por parte del Consejo de Cofradías, el delegado de glorias, Hugo Gentil. Por unos momentos también participó en la procesión el propio presidente del Consejo, Francisco Vélez.

La Divina Pastora lució saya de tisú donada por el taller de Elena Caro, el sombrero de oro fino con flores de talco, velo turco con tachuelas plateadas el manto azul bordado por las hermanas Concepción Velázquez Hidalgo, María Dolores Gálvez Pedraja y María Felisa Gálvez Bullón y el fajín del General de División, Vicente Ibáñez Navarro, Gobernador Militar de Sevilla, del año 1983.

En cuanto a las joyas, estrenó un juego de broche y pendientes de metal dorado y strass alemán de estilo vintage de principios del S.XX, porta la medalla que la Virgen de los Reyes le regaló por el Pregón de las Glorias en el año 2014 y también el broche que por la misma efeméride regaló la Hermandad del Buen Fin. Además lució su collar de esmeraldas y diversas joyas que hermanos y devotos han tenido a bien prestar para la ocasión.

Acompañó musicalmente la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), que hizo doblete este día ya que por la mañana hizo lo propio en el traslado a la Catedral de la Virgen del Carmen de Calatrava.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.