Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 25 de mayo de 2022
  • faltan 312 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Novena a la Divina Pastora de Capuchinos. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Durante los días 13 y 21 de mayo tendrá lugar la solemne novena a la Divina Pastora de las Almas Coronada, establecida canónicamente en la iglesia conventual de Capuchinos, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario; ejercicio de novena y santa misa, cuyas homilías serán celebradas por:

13, 14 y 15 de mayo Antero Pascual Rodríguez, rector del Seminario Metropolitano

16 y 17 de mayo Allan Rafael Chaves Polanco, religioso Camilo, capellán Hospital Virgen del Rocío.

18 de mayo fray Juan Aguilera de la Torre, OFM Cap. Comunidad HH.MM. Capuchinos de Granada.

19, 20 y 21 de mayo José Manuel Moreno Manzano, párroco de San José Obrero de Esquivel.

En la madrugada del día 22 de mayo, a las 00,00 horas, tendrá lugar los gozos de la Divina Pastora como felicitación a la Madre en el día que se conmemora el CI aniversario de su coronación canónica, a cargo de la Banda del Sol.

El día 22 de mayo a las 13:00 horas esta Hermandad celebra la función principal presidida por fray Antonio Vázquez Ruiz, OFM Cap. guardián del convento, de Capuchinos de Sevilla.

La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

El viernes 13 de mayo sobre las 21:00 horas, al término de la novena, se celebrará el acto Sones y alabanzas a la Divina Pastora, estando las alabanzas a cargo del periodista José Antonio Rodríguez y los sones los pondrá la banda de música de las Nieves de Olivares.

Los textos de las alabanzas corresponden a José Antonio Rodriguez, Antonio Fernando Villalba Bernal, Ismael Martinez Lunar, Raul Rodriguez Tovar, Andrés Delgado Jurado  Antonio Javier Rooríguez Rojas.

El repertorio musical será:

Pastora de Capuchinos

Pastora Coronada

La Pastora de Sevilla

La calle de las flores (estreno)

La Reina de Capuchinos (estreno)

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.