Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación del Grupo Parroquial de la Virgen del Rosario de Villaverde del Río, a la Parroquia, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Villaverde del Río, peregrinó el domingo día 5 de junio, hasta su Parroquia, con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

Fueron acompañados por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, desde la Casa Hermandad de la Patrona hasta la Parroquia.

La Santa Misa Jubilar para obtener la Indulgencia Plenaria tuvo lugar a las 12:00 horas.

Tras las palabras del Hno. Mayor, dedicadas al Grupo, este recibió un cuadro de recuerdo, y el Grupo Parroquial regaló un cuadro con una cerámica que representa el rostro de la Virgen del Rosario, y un broche para que lo pueda lucir la Patrona de la localidad.

El Grupo Parroquial fue fundado en 2008, a raíz de la restauración de Ntra. Sra. del Rosario, la cual procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección. Dicha Imagen tenía hasta el siglo XIX, una de las hermandades más antiguas de Villaverde.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.