Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, a la Parroquia de Villaverde del Río, por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas. Incluye galería fotográfica


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de Cantillana, peregrinó el pasado sábado día 4 de junio, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada.

Fueron recibidos por miembros de la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, en la Casa Hermandad de la Vera Cruz.

Abrió el cortejo, la Cruz Parroquial Asuncionista, y detrás las mujeres que peregrinaron desde Cantillana. A continuación iba el Estandarte Corporativo de la Hdad. de la Asunción, junto a su Junta de Gobierno. Y cerrando todo el cortejo, los ciriales con el Simpecado de Ntra. Sra de la Asunción.

El recorrido fue desde la calle Cardenal Spínola, tomando por calles san José, Polvillo, plaza de Andalucía, Campana y entrada en la Parroquia por la Puerta Santa. Durante el mismo fueron entonando cantos asuncionistas y al llegar al final de calle Polvillo, recibió el Simpecado una lluvia de pétalos.

Pasadas las 20:30 horas, comenzó la Santa Misa Jubilar, con una Parroquia repleta de fieles, y presidida por Mario García Lobato, Pbro., Párroco de Villaverde del Río. En la misma cantó el Coro de Ntra. Sra. de la Asunción Gloriosa de Cantillana.

A su finalización, el Hno. Mayor de la Hdad. de Villaverde dedicó unas palabras a los peregrinos, y les entregó un obsequio como recuerdo de este día.

Así mismo, el Hno. Mayor de la Hdad. cantillanera, regaló una pulsera para que la Virgen de Aguas Santas utilice como “cinturilla”.

Estas dos hermandades están hermanadas desde 2007.

El 22 de septiembre de 1571, fueron aprobadas las primeras Reglas, conocidas, de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas, aunque se tiene conocimiento de su existencia desde mucho antes, y por ello la Santa Sede le ha concedido este Año Jubilar.

Web de la Hdad. de Cantillana www.asunciondecantillana.es

Web de la Hdad de Villaverde www.virgendeaguassantas.com

Enlace de interés “devociónvirgenaguassantas”

Fotos: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.