Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Solemne Misa ante la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla


Arte Sacro. El pasado 1 de junio, Día Nacional del Donante de Órganos, se celebró la tradicional misa ante la patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, María Santísima de las Angustias coronada.

Al “Santuario de la Vida”, como le suele llamar el Dr. Pérez Bernal al templo de Los Gitanos, acudió un numeroso grupo de personas trasplantadas, donantes vivos de un órgano, familiares de donantes fallecidos, sanitarios, junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos y José Cataluña, hermano mayor de la hermandad de la Sed de Nervión.

El Coro Sacro Madre de la Iglesia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, que dirige Lilia Kiryukhina, colaboró al esplendor de la celebración.

El momento más emotivo de la noche fue cuando el sacerdote, tras la Comunión, dio la palabra al hermano mayor y a la madre de Rubén, un niño donante de órganos, un ángel que se fue al cielo regalando vida a muchos enfermos. Esta madre afirmó que su hijo seguía viviendo en los niños que salvó y que su gesto era un deber cristiano de amor al prójimo. Cuando terminó su intervención todos los presentes rompieron con un sentido aplauso.

José María Flores recordó que desde el 15 de abril del 2011 María Santísima de las Angustias coronada es, oficialmente, patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla. Desde muchos años antes ya estaba volcada la hermandad de los Gitanos con esta nueva forma que tiene la Medicina de curar mediante los trasplantes, que depende de la generosidad de todos. Afirmó que la hermandad se siente orgullosa de su implicación porque, sembrando una semilla de amor al prójimo, realmente se ayuda a salvar la vida de muchos enfermos terminales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.