Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Corpus de San Isidoro salió el sábado por la tarde


Arte Sacro. Ayer sábado, 11 de junio, la hermandad sacramental de las Tres Caídas de San Isidoro celebró santa misa como solemne función principal de instituto celebrando y predicando Pablo Antonio Diez Herrera, párroco de San Luis y San Fernando y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla.

A su término, comenzó a salir la procesión eucarística con preiva exposición del Santísimo Sacramento sobre el paso. El cortejo estuvo compuesto por: guión sacramental, niños "carrancanos”, hermanos con cera, bandera concepcionista, cuerpo de acólitos, paso de María Santísima de las Nieves, banda de música juvenil de la Cruz Roja, hermanos con cirios, representaciones de las hermandades de la feligresía, estandarte sacramental, junta de gobierno, capilla musical formada por los Ministriles Hispalénsis, cuerpo de acólitos, paso de la custodia con el Santísimo Sacramento y presidencia litúrgica.

El recorrido de la procesión fue: Luchana, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana.

Al entrar la procesión, tuvo lugar la bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, finalizándose el acto con el canto de la Salve a María Santísima de las Nieves.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.