Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Feligresía de San Pedro de Carmona acompañó al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi


Manuel Pinto Montero. Como es tradicional en la Octava del Corpus Christi la Parroquia de San Pedro de Carmona celebró los cultos en honor del Santísimo Sacramento. La Hermandad Sacramental es la encargada de organizar estos cultos eucarísticos en el magnífico Templo Parroquial que cuenta con un amplio patrimonio.

El pasado sábado tras finalizar la Eucaristía se inició la gloriosa procesión del Corpus Christi por la feligresía de San Pedro. El Cortejo Eucarístico estuvo compuesto por todas las Hermandades de Carmona junto con los niños que este año han recibido por vez primera la Comunión.

Dos pasos han compuesto el cortejo. En el primero de ellos ha procesionado una bella talla de la Inmaculada Concepción del siglo XVII que se venera en el Templo Parroquial de San Pedro. Esta imagen ha sido restaurada recientemente. El Santísimo Sacramento ha procesionado en bella custodia de plata de la primera mitad del S. XVIII, realizada por Antonio y Francisco de Luna.

INMACULADA CONCEPCIÓN

SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.