Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Marchena arropa a la Virgen Milagrosa en el Centenario de su Asociación


Manuel Pinto Montero. Las últimas semanas han sido muy intensas para la Asociación de la Medalla Milagrosa de Marchena que ha conmemorado el Centenario de su Fundación con una serie de actos y cultos extraordinarios. El pasado domingo 19 de junio la imagen de la Medalla Milagrosa fue trasladada desde su Capilla hasta el Templo Parroquial de San Sebastián donde ha tenido lugar un solemne triduo Extraordinario y la Función Principal conmemorativa.

El sábado 25 de junio tuvo lugar la gloriosa y extraordinaria procesión de la venerada imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa por algunos rincones marcheneros donde no es habitual su presencia. Además para esta conmemoración la Asociación ha tenido a bien procesionar a la imagen que se venera en el altar Mayor de la Capilla, algo que no ocurre en su anual procesión de diciembre.

El largo cortejo estuvo compuesto por todas las Hermandades y Asociaciones de Marchena que quisieron acompañar a la Milagrosa en esta extraordinaria procesión. La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma puso sus sones tras el paso de la Santísima Virgen.

La Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa procesionó en su paso de madera tallada y dorada que se encuentra en fase de restauración. En las esquinas cuatro candelabros de guardabrisas junto con varios candeleros en la delantera iluminaban a la Virgen María. A su lado dos angelotes portaban la cinta con la medalla de la Virgen.

Muchos fueron los devotos y vecinos que acompañaron a la Asociación que llegaba a su Templo con las primeras horas de la madrugada tras vivir una intensa jornada que quedará para el recuerdo de esta Asociación marchenera.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.