Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real porta la Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, en su veneración


Fco Javier Montiel. La sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real recibió el sábado 8 de octubre, la Rosa de Pasión que el programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla concedió en 2020 a las hermandades que apoyan las donaciones de Órganos y que recogió el Dr. José Pérez Bernal. 

El acto tuvo lugar durante la veneración que la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real realiza en su capilla durante el fin de semana. Esta es la hermandad número 49 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades que en la solemnidad de sus cultos ofrecen un apoyo fundamental al fomento de las donaciones de órganos, sangre y médula, y la esperanza de vida para tantos enfermos que necesitan de ellas.

Al acto acudieron Juan Manuel Bortelano, hermano mayor de San José Obrero; José Manuel Castro, hermano mayor de las Mercedes de la Puerta Real; el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla; un grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos y un grupo de hermanos de la corporación de Glorias.

Abrió el acto José Manuel Castro, hermano mayor de las Mercedes de la Puerta Real, recordando que su hemandad lleva años colocando un cirio y realizando la labor de comunicación a favor de las donaciones.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El próximo martes 11 de octubre, viajará hasta la Hermandad del Silencio de Écija, donde la recibirá la Virgen de la Amargura.

Posteriormente, algunos trasplantados, nos contaron su experiencia y dieron las gracias a sus donantes.

También Juan Manuel Bortelano, hermano mayor de San José Obrero, tuvo palabras de agradecimiento por haber recibido su hermandad la Rosa de Pasión y recordó la importancia de decir siempre que SI a la donación, contandonos su caso particular.

https://www.youtube.com/watch?v=PhzVrVTgnyY

Finalizó el acto el rezo por saeta del saetero Fco Javier Montiel y con el rezo de la Salve.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.