Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Escolanía “Domus Carmina” celebrará dos conciertos, además de una aparición en televisión y una actuación a pie de calle


Arte Sacro. La sevillana Escolanía “Domus Carmina” inicia su particular Navidad musical, cargada de eventos, en los que compartirá con el público un mensaje de fe, paz, alegría, pero también de emoción y reflexión, con un repertorio navideño variado, interpretado por su conjunto de cerca de cuarenta cantores, con el protagonismo de las voces blancas, acompañado por un ensemble de instrumentos de viento, órgano y percusión.

Así, tras su exitoso concierto de presentación el pasado noviembre, la Escolanía “Domus Carmina” ofrecerá en este diciembre dos conciertos de Navidad, bajo el título de “El Mensaje de los Ángeles”. Para el primero de ellos, el 28 de diciembre, la Escolanía viajará a Paterna del Campo (Huelva), para cantar en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol a las 20 horas.El segundo, el viernes 30 de diciembre, será ya en Sevilla, en el Convento Madre de Dios de la Piedad (c/ San José, 4, frente a la Iglesia de San Nicolás), recientemente reabierto al público. En este concierto, con un donativo de 5 euros, se incluye un descuento para la visita al propio Convento y la exposición con motivo de la reapertura, para lo que es necesario reserva previa en el correo madredediosdelapiedad@gmail.com.

El repertorio estará formado por una selección de piezas fundamentalmente navideñas, incluyendo villancicos procedentes de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Ucrania, con arreglos propios del director musical de la formación, Jesús Becerra.

Pero incluso antes de estos dos eventos, la Escolanía se dejará sentir en nuestros hogares y en las calles de Sevilla: el jueves 22 hará su aparición en el programa de Canal Sur “La tarde, aquí y ahora”; y el viernes 23 aportará su granito de arena al ambiente navideño en Sevilla, interpretando varios temas a pie de calle, en la confluencia de las calles Cuesta del Rosario y Francos, en torno a las 19 horas.

La Asociación “Domus Carmina” está a cargo de la Escolanía homónima, que inició su actividad en abril de este mismo año, y busca ofrecer a los escolanos la posibilidad de participar en eventos y tener vivencias únicas en un ambiente de amistad y familia, ya que en la formación se integran no sólo niños y niñas, sino también algunos padres y madres de los escolanos, haciendo realidad el leit motiv que emplea la agrupación, “La Música es para vivirla”.

La Escolanía “Domus Carmina” lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás. Pueden contactar con los responsables de la entidad a través del correo escolaniadomuscarmina@gmail.com; además, la Escolanía también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Tiktok).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.