Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Divino Perdón procesionará un tramo del recorrido sin música para atender las necesidades de las personas con trastorno TEA


Arte Sacro. Las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) presentan una hipersensibilidad a estímulos sensoriales de diferentes tipos, lo que conlleva que determinados estímulos que normalmente los demás podrían soportar (ruidos, música alta, luces, olores etc.), para las personas con TEA suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa, provocándoles una gran reactividad emocional y conductual (ansiedad extrema, crisis, bloqueos, o ataques de pánico), por la imposibilidad de escapar a ellos.

Esta peculiaridad impide que muchas familias y personas con TEA puedan disfrutar de las fiestas culturales típicas por la impredecibilidad de la aparición de tales estímulos sensoriales, por lo que su participación y disfrute se vuelve imposible.

Ante esta realidad, la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa ha mostrado su disposición a atender las necesidades especificas que presentan las personas TEA respecto a la hipersensibilidad sensorial, uniéndose a la iniciativa inclusiva promovida por la Asociación Asperger-TEA Sevilla y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, y habilitando un tramo de su recorrido de procesión sin banda de música, para promover que las personas TEA y sus familias puedan disfrutar de la Semana Santa sin una sobreexposición a ruidos.

Dicho tramo se iniciará en la Avda. Ildefonso Marañón Lavín esquina con C/ Las ONG (a las 19.05 horas) y finalizará C/ Las ONG esquina con Avda. Turia (a las 19.35 horas), el Sábado 1 de Abril (Sábado de Pasión).

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.