Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Paco Pardo presenta los trabajos de talla para la Pollinica de Antequera


Arte Sacro. El artesano Paco Pardo sigue presentando su prolífera obra en estos últimos días de Cuaresma. El próximo Domingo de Ramos, en la localidad malagueña de Antequera, la Hermandad de la Pollinica va a estrenar varias obras de talla realizadas en el taller del dorador y tallista sevillano. 

Por un lado, el trono de Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén estrenará los tableros laterales y la cartela central trasera. Realizado en madera de cedro real y siguiendo un estilo barroco.

Por otra parte, el trono de María Santísima de la Consolación y Esperanza procesionará por las calles de Antequera estrenando los nudetes de los varales, realizados igualmente en madera de cedro real.

Se trata de un arduo trabajo que lleva la firma de Paco Pardo y que podremos contemplar en una de las Semana Santa con más solera y tradición de toda Andalucía, como es la antequerana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.