Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Pregón de las Glorias de Sevilla a cargo de Mario Daza Olaya


Arte Sacro. Hoy sábado, 13 de mayo, y organizado por el Consejo de Hermandades, a partir de las 21 horas, en el Altar de Jubileo de la Catedral, tendrá lugar el Pregón de las Glorias de Sevilla que va a pronunciar el periodista sevillano Mario Daza Olaya, cofrade de la Resurrección y de la Macarena y que tiene en su haber pregones como el de las Esperanza en el año 2021 o el de la Navidad de Sevilla en 2019.

El pregonero será presentado por el actual delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. Asimismo, en el acto intervendrá musicalmente la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretando las marchas procesionales “Rosario de la Alegría” de Abraham Pablos Medina (estreno absoluto) y “Glorias de Sevilla” de Manuel Marvizón.

Un Pregón de las Glorias de Sevilla 2023 que va a estar presidido por San José Obrero, una imagen que tiene una enorme devoción en la collación sevillana que lleva su nombre.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.