Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada "Mercedes de la Puerta Real. Gloria Coronada" en el Mercantil


Arte Sacro. Este viernes ha quedado inaugurada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la exposición "Mercedes de la Puerta Real. Gloria Coronada".

Esta muestra tiene como objetivo celebrar más de medio siglo desde la imposición de la corona y un cuarto de siglo desde su rango de Coronación Canónica, así como destacar la rica historia de la Hermandad de la Puerta Real, cuyos orígenes se remontan a 1718, y revalorizar su valioso patrimonio.

La exposición cuenta con una impresionante colección de piezas de orfebrería, incluyendo faroles, insignias y la majestuosa corona de oro, una obra maestra realizada por Villarreal. En cuanto al patrimonio textil, se destaca el impresionante ajuar procesional. Además, en el apartado documental se pueden apreciar oraciones cantadas a la Virgen en el siglo XIX, así como marchas procesionales que han acompañado a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada a lo largo del siglo XX y principios del presente. Por último, se exhibe un testimonio gráfico del emotivo momento de la imposición de la corona a la sagrada imagen mariana y los estrenos realizados en este año 2023.

La vicepresidenta 1ª del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, en su discurso durante la inauguración, destacó la importancia de esta exposición como una oportunidad para sumergirse en la historia y el legado de la hermandad.

Durante los próximos días, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de esta exposición y explorar la riqueza cultural y espiritual que rodea a la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.

Con esta exposición el Círculo Mercantil continúa afianzándose como un espacio de encuentro y difusión de la tradición sevillana, en colaboración con las hermandades y en apoyo a la cultura local.

Días de exposición

Del 13 al 21 de mayo

De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Domingo 21 hasta las 14 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.