Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero llegó a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias


Daniel García Acevedo. La hermandad de San José Obrero trasladó ayer viernes, 12 de mayo, hasta la Santa Iglesia Catedral a su imagen titular para presidir hoy sábado el pregón de las glorias de Sevilla que pronunciará el periodista Mario Daza Olaya, a las 21 horas.

El cortejo comenzó a salir de la parroquia a las 16,45 horas, por un recorrido en el que se fueron rezando las 7 virtudes del rosario de San José, oración no muy difundida, aunque su origen se remonta al año 1871, cuando su Santidad, el papa Pio IX proclamó promover la devoción a San José, esposo de la Virgen María.

El recorrido fue: Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Mateos, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Santuario de Los Gitanos (Rezo 1 Virtud), Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Iglesia de los Terceros (Rezo 2 Virtud), Sol, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Parroquia de Santa Catalina (Rezo 3 Virtud), Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Parroquia de San Ildefonso (Rezo 4 Virtud), Boteros, Odreros, Boteros, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pavón, Parroquia de San Nicolás de Bari (Rezo 5 Virtud), San José, Madre de Dios, Fabiola, Parroquia de Santa Cruz (Rezo 6 Virtud), Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes (Rezo 7 Virtud), entrando en la Catedral pasadas las 23 horas.

El rezo de la septima Virtud fue delante del Palacio Arzobispal, con la presencia del arzobispo Saiz Meneses que dirigió el rezo y, además, realizó la levantá del paso.

El Santo fue acompañado musicalmente por la agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la hermandad de los Gitanos, como es habitual en la procesión anual.

El paso llevó un cirio morado en recuerdo de los enfermos de alzhéimer y de sus familiares.

El taller de los Hermanos Delgado ha llevado a cabo la restauración de los mecheros y del escudo frontal del paso procesional. Con esas últimas mejoras se ha finalizado de restaurar la orfebrería del paso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.