Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Crónica política. El Ayuntamiento busca a Luis Yáñez en el BOP para cobrarle una multa. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla.


El Ayuntamiento de Sevilla no ha conseguido notificarle a Luis Yáñez Barnuevo, diputado en el Parlamento Europeo desde junio de 2004, la deuda que tiene pendiente con la Hacienda local. Se trata de un multa de tráfico impuesta por la Policía Local hace menos de un año –el 2 de noviembre de 2005– por valor de 96 euros. La infracción se produjo en la calle Calatrava, delante del número 6 y frente al número 52, según consta en la denuncia efectuada por el agente número 190.

Ante los intentos fracasados por comunicar este débito, el Fisco local no ha tenido más remedio que publicar la deuda en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), concretamente el pasado 8 de junio. Con esta notificación oficial, el Ayuntamiento advierte al eurodiputado socialista de la apertura de un "procedimiento sancionador" instruido por el jefe del Negociado del Servicio de Multas, advirtiéndose que la autoridad competente para imponer la sanción es la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE), que ostenta tales competencias por delegación del alcalde de la ciudad, como se hace constar expresamente.

En la publicación del BOP se infoma a Yáñez de la posibilidad de acogerse a una reducción en el pago de la multa en caso de abonarla en los 30 días siguientes a su pública notificación.

Fuentes de la Policía Local confirmaron a este periódico la sanción impuesta. Este periódico puso esta circunstancia en conocimiento de portavoces autorizados del PSOE provincial para tratar de recabar sin éxito la valoración del propio Luis Yáñez, que fue candidato a la Alcaldía de Sevilla en el año 1996.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.