Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Encarnación de Los Terceros recuperará parte de su patrimonio procesional el próximo octubre. Sus cultos son en el mes de marzo


 Arte Sacro. Como ya les adelanto Arte Sacro, el próximo octubre volverá a procesionar Ntra. Sra. de la Encarnación por su feligresía de Los Terceros, para lo cual la Hermandad de la Sagrada cena anda inmersa en la recuperación de parte del patrimonio que aun se conserva de la imagen letífica de la última vez que procesionó, en el Corpus de 1927.

Así, los restauradores Victoria Fernández Alejo y José Ángel del Valle Serrano están recuperando la sobrepeana de ángeles querubines de la Virgen.

 Igualmente el dorador Enrique Castellanos está restaurando varias piezas anteriores a 1886, así como la peana atribuida a Salvador Domínguez (s. XX).

Entre estas piezas decimonónicas se encuentran cuatro cresterías de la esclavitud en madera dorada, cuatro jarritas en madera, cuatro esquinas del paso, todas ellas doradas en oro fino.

Igualmente serán novedad los nuevos respiraderos bordados para el paso, diseño de Antonio Jesús del castillo Fernández y con bordados de Barber. La parihuela ha sido donada por la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida.

Cultos

Como es habitual, El Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación tendrá lugar los días 22 al 24 de marzo, dando comienzo a las 20:15 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía y Ejercicio del Triduo, predicando José Mª Ballesteros Bornes, canónigo de la S.I .C. El sábado 25 de marzo tendrá lugar la función solemne, comenzando el besamanos este mismo día y continuando el domingo 26. 

Esta noticia fue publicada el 27 de enero de 2006, la recuperamos por su actualidad.

Noticias Relacionadas:

10/09/2006- Ya esta el paso de la Virgen de la Encarnación en la iglesia de los Terceros

20/08/2006- Juan de Mesa, ¿autor de la Virgen de la Encarnación de La Cena?. Fernando Carrasco. ABC Sevilla

05/04/2006- La Cena. La Virgen de la Encarnación será restaurada por Miñarro y prórroga de la actual Junta

27/01/2006- La Virgen de la Encarnación de Los Terceros recuperará parte de su patrimonio procesional el próximo octubre. Sus cultos son en el mes de marzo

Fotos: Boletin Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.