Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Cena. La Virgen de la Encarnación será restaurada por Miñarro y prórroga de la actual Junta


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Cena aprobó ayer martes 4 de abril en cabildo general extraordinario, la restauración de la Virgen de la Encarnación, titular de Gloria de la corporación del Domingo de Ramos por el profesor Miñarro.

Esto se decidió tras la lectura de un informe sobre el estado actual de la titular de Gloria y ante su próxima salida el 8 de octubre. Igualmente la corporación aprobó las modificaciones propuestas por la Autoridad Eclesiástica al proyecto de Reglas presentado por la hermandad el pasado mes de febrero, la cual tendrá a partir de ahora un periodo de mandato por parte de sus venideras Juntas de Gobierno de tres años, en lugar de cuatro.

En las nuevas Reglas, que la hermandad tendrá que cambiar algunas partes en cuanto a aspectos administrativos juridicos, se indica que la Virgen de la Encarnación saldrá anualmente en los primeros días del mes de octubre.

Igualmente se aprobó una prorroga de la actual Junta de Gobierno hasta Octubre, periodo necesario para la aprobación definitiva de las Reglas, lo cual  posibilitará la convocatoria de elecciones para el próximo me sde octubre.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.