Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. El grupo joven estrenará nuevo banderín para la próxima Semana Santa


 J. A. de la Bandera. En el último cabildo de oficiales de la Hermandad de la Hiniesta, se aceptó el ofrecimiento de un grupo de padres de jóvenes, que a propuesta de sus hijos, han decidido regalar a la hermandad un banderín de juventud.

La donación consiste en un banderín de terciopelo azul bordado en plata con una orla y en el centro el escudo de la hermandad tal y como figura en el estandarte corporativo y la leyenda “Jventud Hiniesta” a su alrededor, este penderá de un asta en madera de caoba y plata de ley, rematado con el escudo que figura en las varas del cortejo de Cristo, es decir el que lleva en su centro a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. También, y a juego con el asta, cuatro varas en caoba y plata de ley con el mismo escudo.

La nueva insignia y sus varas se estrenarán el próximo Domingo de Ramos, figurando en el cortejo del Cristo de la Buena Muerte.

Foto: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.