Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy tendrá lugar el acto de entrega del libro de Reglas y Constituciones de la VOT Servita por la Fundación El Monte


 Arte Sacro. Hoy tendrá lugar el acto de la Entrega después de la restauración, que ha realizado la Fundación El Monte del Libro de Reglas de la Cofradía de Ntra. Sra. de Los Dolores de 1696 y el de las Constituciones de la V.O.T. de Siervos de María Stma. de los Dolores aprobadas por el Supremo Consejo de Castilla de 1779.

Igualmente se presentará el Libro Facsímil de las Reglas y Constituciones de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Real Hermandad Servita), que  ha editado dicha fundación, y que tendrá lugar hoy martes 5 de diciembre a las 18:00 horas en la sala Juan de Mairena del Centro Cultural El Monte en C/ Laraña (Entrada por C/ Arguijo).

Será presentado por D. Fernando Gabaldón de la Banda e intervendrán Ángel M. López y López (presidente de la fundación El Monte) y Eduardo Saenz de Tejada, Hermano Mayor de la Corporación del Sábado Santo.

Como ya les adelantó Arte Sacro, el domingo 3 de diciembre en el transcurso de la función celebrada en honor de su Titular María Stma. de la Soledad y dentro de los actos del cincuentenario de la decisión tomada por la Hermandad Servita de convertirse en Cofradía de penitencia, tuvieron un acto de hermanamiento con la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira como reconocimiento a su aportación musical ya que acompaña al paso de Ntra. Sra. de los Dolores con el Stmo. Cristo de la Providencia desde su primera estación de penitencia de 1972.

Foto: J. A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.