Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy se inaugura la nueva imagen de la Plaza Nueva y la iluminación navideña


 Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguran hoy a las 18 horas, la exposición de esculturas monumentales de Igor Mitoraj “El Mito Perdido” de la Obra Social La Caixa , instalada en Plaza Nueva.

Posteriormente realizarán un recorrido por la exposición y procederán al encendido de la iluminación navideña de la ciudad. Música y animación de calle amenizarán el programa de actos.

Programa de actos

17 horas. Salida del “Cuarteto Maravillas”, que hará un recorrido por la calle Sierpes y volverá por Tetuán hasta Plaza Nueva.  Musiclowns con acordeón, trompeta, hombre orquesta y mucho humor.

17:15 horas. Rueda de Prensa: Exposición de esculturas monumentales de Igor Mitoraj de la Obra Social de La Caixa. Intervienen: Juan Carlos Marset delegado de Cultura del Ayuntamiento, Guillermo Reverter, delegado general en Sevilla de ” la Caixa ” , Luis Reverter, secretario general de la Fundación ” la Caixa ” y Juan Cejudo, director del Área de Cultura de la Fundación ” la Caixa ”.

17:30 horas. Batucada desde la calle Hernando Colón, alrededores de la Catedral para desembocar a Plaza Nueva por la Avenida de la Constitución. Ritmos brasileños. Actuación de Fadunito con el espectáculo “ La Gran Familia ” por Sierpes, Tetuán y calles peatonales para llegar a Plaza Nueva. Espectáculo de calle itinerante infantil, participativo, muy visual, con música y mucho humor.

18:30 Horas. Actuación de La Banda de la María en Plaza Nueva Música y espectáculo en la calle de esta veterana banda que consigue gran animación y humor. 

19 horas. Actuación de la Escolanía de los Palacios. Villancicos tradicionales a cargo de voces infantiles.

Las actuaciones continúan el miércoles por la mañana a partir de las 12 horas con espectáculos de malabares, circo y música.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.