Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los gremios en la fundación de las hermandades y la iconografía de la Virgen, hoy en Semana Santa de Sevilla


 Arte Sacro. El programa "Semana Santa de Sevilla", que dirige y presenta Víctor García-Rayo, entregará hoy martes un programa especial con una primera parte dedicada al origen gremial de algunas Hermandades. El profesor titular de Historia Medieval, Manuel García Fernández, estará presente en el plató. El reportaje de investigación elaborado por José Antonio Rodríguez versará sobre la Hermandad de Las Cigarreras, que no es de origen gremial pero ha estado vinculada a la Fávrica de Tabacos durante muchos años.

¿Qué imagen representa mejor a la Virgen María?

Dada la cercanía de la Festividad de la Inmaculada Concepción, el programa "Semana Santa de Sevilla" dedicará la segunda parte del espacio cofrade de Sevilla Televisión a la iconografía de María en nuestra Semana Santa. En este bloque se hablará de las imágenes de la Virgen de las Hermandades sevillanas y contarán en directo con el historiador del arte José González Isidoro. Sobre este asunto ha quedado abierto el blog de "Semana Santa de Sevilla".

La dirección es: www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

Misterios de Sevilla.

Por otra parte, sigue abierto el concurso "Misterios de Sevilla", por lo que podremos ver en el programa distintas fotografías enviadas por los telespectadores para concursar y ganar una colección completa de la enciclopedia "Misterios de Sevilla".

"Semana Santa de Sevilla" es un programa que dirige Víctor García-Rayo y que cuenta con la colaboración de Paco Robles y la redacción de José Antonio Rodríguez. Se emite en directo todos los martes a las 21.00 horas en Sevilla Televisión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.