Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Desamparados ya está restaurada en San Esteban


 Eduardo Fdez. López. Desde la tarde de ayer Lunes 4 de Diciembre la imagen de María Santísima Madre de los Desamparados, titular de la Hermandad de San Esteban, se encuentra de nuevo en su iglesia una vez finalizados los trabajos de restauración.

La Virgen de los Desamparados vuelve tras casi tres meses de ausencia, a lo largo de lo cuales los técnicos han llevado a cabo las labores de restauración en las dependencias de la propia casa de hermandad de San Esteban.

Desde que comenzara la restauración a primeros de Septiembre los plazos previstos se han cumplido minuciosamente y la imagen se podrá ver restaurada en el besamanos durante los días 6 al 8 de diciembre.

La Hermandad de San Esteban consigue así ver restauradas sus dos Imágenes Titulares, el Señor de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados, en un tiempo record de un año y medio, y a manos de los técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

La restauración ante el deficiente estado de conservación que presentaba la Imagen ha consistido entre otras cosas en la realización de un nuevo candelero por el mal estado del anterior, así como la de unos nuevos brazos, una restauración de la policromía, corrigiendole arañazos y algunas grietas y la sustitución de pestañas y lágrimas.

A continuación les mostramos unas instantaneas de la imagen restaurada de nuevo en su templo tal como se ha podido contemplar durante la tarde de ayer, aunque no duden en pasarse por San Esteban para contemplar su belleza en los próximos días durante su besamanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                  

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.