Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hasta el 4 de enero puede visitar el Belén de la Hermandad de San Bernardo


 Arte Sacro. La campaña de Navidad de la Hermandad de San Bernardo se centra en la instalación de un monumental Belén en su Casa Hermandad en la calle Santo Rey número 34. 

El Belén ocupa 50 metros cuadrados y es una de las visitas preferidas de grandes y pequeños. Compuesto por 150 figuras de renombrados artesanos como José Luis Mayo Lebrija, Nicolás Almansa, Javier Guilloto y Ortigas, destaca su paisaje, realizado con corcho bornizo y vegetación natural, donde discurre un esbelto río nacido de una alta cascada. 

El Belén ha obtenido en los últimos años diversos premios de asociaciones belenistas, destacando en dos ocasiones el primer premio de reconocido concurso de belenes de Cajasur y otro primer premio otorgado por la empresa Viuda de Mariano de Terry. 

Todos los beneficios de esta Campaña de Navidad se destinarán íntegramente para ayudar a financiar el macro proyecto de la Bolsa de Caridad de construcción y equipamiento de dos aulas de educación para niñas y mujeres jóvenes en Namakunde (Angola) en colaboración con la Congregación de Misioneras de Acción Parroquial cuyo desglose se encuentra conjuntamente a esta presentación. 

El programa de actos de la campaña de navidad se centra en los siguientes actos:

Día 8 de diciembre de 2006

12:30 H. Inauguración y bendición del Belén.

Día 9 de diciembre de 2006

21:00 H. Cena espectáculo y benéfica pro Bolsa de Caridad en el restaurante Las Portadas. A la misma acudirán diversos artistas que se han ofrecido desinteresadamente para colaborar con el proyecto de nuestra Bolsa de Caridad en Angola. En la misma recibirá un homenaje nuestro hermano D. Eduardo Dávila Miura por su reciente retirada del mundo del toreo.

Día 15 de diciembre de 2006

21:00 H. Convivencia entre ex-miembros de Junta de Gobierno y hermanos veteranos quienes comparten con los más jóvenes sus experiencias en la vida de Hermandad.

Día 16 de diciembre de 2006

13:00 H. Convivencia con hermanos costaleros, acólitos, diputados y bandas de música. En este acto participan las cuadrillas de todas las Hermandades mandadas por nuestros capataces Carlos y Manuel Villanueva y las tres bandas de música que nos acompañan: Santísimo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la banda de música de la Cruz Roja.

Día 29 de diciembre de 2006

20:30 H. Explicación y significado del misterio de Belén. En este acto el Rvdo. D. Adolfo Petit Caro, coadjutor de la Parroquia de San Bernardo y Capellán Real, explicará los distintos significados del Belén.

Día 23 de diciembre de 2006

10:30 H. Retiro de adviento.

Día 24 de diciembre de 2006

00:00 H. Santa Misa del Gallo. Al término de la misma convivencia de Navidad en la Casa Hermandad.

Día 30 de diciembre de 2006

12:30 H. Visita del Cartero Real. Este día tendremos actuaciones de payasos y regalos para los más pequeños. Nos visitará el Cartero Real para recoger las cartas de los Reyes Magos y habrá instalado un bar para los mayores. Todo ello destinado igualmente para el proyecto educativo de la Bolsa de Caridad en Angola.

Día 6 de enero de 2007

10:00 H. Cabalgata de Reyes Magos organizada por diversas asociaciones vecinales del Barrio de San Bernardo y en la que participa igualmente nuestra Hermandad.

VISITAS AL BELEN

El horario de visitas al Belén será el siguiente:

Del 8 de diciembre al 4 de enero.

Mañanas lunes a sábado: Visitas concertadas.

Tardes lunes a sábado: de 18:00 a 21:00

Domingos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Permanecerá cerrado los días 24-25-31 de diciembre y 1 de enero.

Visitas concertadas de colegios y empresas por las mañanas. El Belén está abierto a cuantos colegios o grupos de empresas deseen visitarlo conjuntamente por las mañanas previa cita concertada en los teléfonos: 954532617 y 656822308.

Los días 11 al 15 de diciembre y 18 a 22 de diciembre. Convivencias con Hermandades, instituciones vecinales, empresas y fundaciones que colaboran con nuestra Hermandad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.