Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy en el Curso de Temas Sevillanos, visita a la iglesia de la Misericordia y concierto de la Fundacion Alcaide Zoilo Ruiz Mateo de Rota


 Arte Sacro. Los alumnos de las secciones de Historia y Bellas Artes del Curso de Temas Sevillanos, visitan hoy sábado a partir de las 12:00 horas la Iglesia de la Misericordia, en la Plaza de Zurbarán, para el estudio de su patrimonio historico y artístico.

Posteriormente visitarán el antiguo hospital denominado "de los Viejos". La lección explicativa estará a cargo del profesor Emilio Rubio, interviniendo como directiva-delegada para la visita, Adelaida del Pino.

Concierto

Este mismo sábado, a las 18:00 horas y en la iglesia de la Anunciación, sita en la calle Laraña, se celebrará el primero de los conciertos de Semana Santa del Ciclo de Cuaresma del Curso de Temas Sevillanos que, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Real Maestranza de Caballería y una entidad bancaria, dirige Antonio Bustos.

En este concierto inaugural ha sido invitada la Banda de Música de la Fundación Alcalde Zolilo Ruiz Mateo de Rota (Cádiz), bajo la dirección de Juan Miguel Villalba, que interpretarán diversas y muy conocidas marchas procesionales. La entrada es libre, siendo la voluntad el donativo voluntario para los gastos de los conciertos y para las obras asistenciales de la Hermandad del Valle.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.