Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Salud recorrerá un año más el casto antiguo de Los Palacios a hombros de costaleros


El Cristo de la Salud a los pies de la torre de Santa María la Blanca de Los Palacios.Fernando Jesús Romero Triguero. El Stmo. Cristo de la Salud de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca recorrerá el próximo viernes día 23 de febrero las calles del casco antiguo de Los Palacios y Villafranca en su tradicional Vía-Crucis, organizado por la Parroquia en colaboración con la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Nieves. En concreto, será tras la Función que en su honor se celebre en el mencionado templo parroquial y la cual dará comienzo a las 20:30 h. presidida por el párroco Rvdo. Sr. Don José María Guzmán-Sánchez de Alva.

Recordemos, que el Cristo de la Salud irá en un paso realizado por el palaciego Enrique Gonzálvez y portado por 20 costaleros a las órdenes del capataz Juan Miraisme Condán. Por su parte, el silencio de la noche tan sólo quedará roto por el rezo de las diferentes estaciones del vía crucis y por la música de capilla que acompañará a este crucificado de origen anónimo.

El recorrido del vía crucis será el compuesto por las calles Cristóbal Colón, Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza de Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Plaza de España, Ntra. Sra. de la Aurora y Paco “el cura”, para regresar en torno a las 23:00 h. a su templo parroquial de Santa María la Blanca.

Más info en www.borriquitalospalacios.com

Foto: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.