Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

"¿Cuánto nos cuesta la Semana Santa?", Las cofradías más caras y más baratas y dos interesantes reportajes hoy en "Semana Santa de Sevilla"


 Arte Sacro. La edición de hoy del programa "Semana Santa de Sevilla", que dirige Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión, se presenta muy interesante.

El espacio comenzará a las 21.30 horas y se realiza en riguroso directo. Esta noche conoceremos las cuotas más caras y las más baratas de nuestras hermandades, las papeletas de sitio de mayor importe o incluso el precio de las túnicas de todas las cofradías de nuestra ciudad. Un exhaustivo trabajo que se entregará esta noche en el programa de García-Rayo.

Antes de la entrega de estos datos, con su posterior debate sobre los precios, podremos ver una entrevista con Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que contará detalladamente el descubrimiento de la marcha "Pasan los Campanilleros", de Manuel López Farfán.

La Soledad, en el reportaje.

Una semana más, veremos un interesante trabajo de investigación de José Antonio Rodríguez, que en esta ocasión ha realizado un trabajo periodístico muy completo analizando distintos momentos históricos de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. De la mano de Ramón Cañizares, el periodista sevillano y pregonero de las Glorias de este año, nos mostrará distintos argumentos históricos de la Hermandad del Sábado Santo.

Málaga, en "El Observatorio".

En cuanto a la sección que nos ofrece imágenes de distintas semanas santas de toda España, Sevilla Televisión entregará el capítulo dedicado a la ciudad de Málaga. Veremos distintos tronos de la pasión malagueña. Se trata del cuarto capítulo. Hasta ahora, Víctor García-Rayo nos ha ofrecido imágenes muy interesantes de Jaén, Álava y Mallorca.

Por último, el debate se presenta muy interesante. Sabemos que García-Rayo intentará enseñar los precios de las cuotas, las túnicas y las papeletas de sitio más caras y más baratas de la Semana Santa de Sevilla. Un minucioso trabajo de campo llevado a cabo por Esteban Romera servirá de base para esta muestra, que además sérá motivo del debate del programa y también de la participación de los cofrades en el blog del programa. La dirección es www.semanasantadesevillatv.blogspot.com

Para esta última parte del programa, "Semana Santa de Sevilla" contará en plató con la presencia de Alfonso Lozano, Hermano Mayor de la Hermandad del Dulce Nombre de la popular barriada de Bellavista. Además, estará presente el ex-mayordomo de la Hermandad de Montserrat, Francisco Javier Venegas, además de José Antonio Rodríguez y Esteban Romera.

"Semana Santa de Sevilla" es un programa que dirige Víctor García-Rayo en Sevilla Televisión. Se emite todos los martes en directo de 21.30 horas a 23.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.