Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva quiere ir por la Lonja del Rectorado. José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


La corporación se ofrece a pagar los gastos de seguridad y limpieza

La Hermandad de Santa Genoveva espera recuperar este año su recorrido por la Lonja del Rectorado de la Universidad de Sevilla al confirmarse que la calle San Fernando estará terminada para Semana Santa. La cofradía del Lunes Santo recuerda aún que el Rectorado desautorizó el paso en 2005 por motivos principalmente de "seguridad y gastos de limpieza". El hermano mayor de la corporación del barrio del Tiro de Línea, José Enrique Orellana, no pierde la esperanza de poder recuperar el paso por la Lonja: " Nos consta que está muy difícil que nos autoricen a pasar por el interior de la Lonja, pero la hermandad lo va a intentar y volveremos a solicitar el permiso".

El Rectorado argumentó en su día que el paso de la cofradía generaba gastos de limpieza, por la suciedad que se acumulaba y por la cera derramada en el pavimento; por el personal que se encargaba de controlar los urinarios que se abrían para la ocasión, y por los desperfectos que producían algunas personas al invadir las zonas de los jardines. El Rectorado también incidió que se podían producir pequeños desprendimientos por las vibraciones de los tambores de las bandas que acompañan a cada paso. La cofradía propondrá al Rectorado, tal como ya hiciera en 2005, afrontar los costes derivados de su paso por la Lonja, así como que ambos pasos vayan en silencio hasta salir de la zona de "riesgo".

Orellana espera -sin perder la ilusión- el visto bueno a la propuesta: "Si la respuesta es negativa, la cofradía pasará igualmente por la calle San Fernando".

La Hermandad de los Estudiantes respeta la decisión de la corporación del Lunes Santo y muestra su apoyo. El hermano mayor de la cofradía universitaria, Antonio Gutiérrez de la Peña, manifestó que "de conseguir Santa Genoveva la autorización, siempre serán bienvenidos". La corporación del Martes Santo no pudo pasar por la calle San Fernando en 2005 y, al tener que salir por la calle Doña María de Padilla, el Rectorado obligó a colocar una alfombra para "ensuciar" lo menos posible el pavimento de la Lonja. Los Estudiantes tiene decidido su paso por la calle San Fernando al tener todo el aval de seguridad que se exige para que la cofradía transite tanto a la ida como a la vuelta. El Cerro estudia no pasar por San Fernando y acceder a la Puerta de Jerez por Palos de la Frontera para evitar la pendiente y las catenarias.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.