Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Espuelas y Sheahan pregonarán la Semana Santa de Carmona


Remedios Camero / El Cabildo. Manuel Espuelas Fernández y Sean Sheahan Rodríguez serán los encargados este año de ponerle voz al Pregón de la Semana Santa de Carmona y al Pregón de la Juventud Cofrade carmonense respectivamente.

En el caso de Manuel Espuelas, la cita será el próximo 25 de marzo, a la una de la tarde, en el Teatro Cerezo. Espuelas Fernández es hermano de la Hermandad de la Quinta Angustia y será presentado por Manuel López Vera.

Por su parte, Sean Sheahan Rodríguez, hermano de la Hermandad de la Esperanza, será presentado por Miguel Ángel Pérez García, y pronunciará su Pregón de la Juventud Cofrade una semana antes, el domingo 18 de marzo, a las 13.30 horas en el Convento de las Descalzas.

Tanto  uno como en otro acto contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música El Arrabal, de Carmona. Esta formación musical está este año, además, de celebración, pues presentó el pasado sábado su último trabajo discográfico, grabado con motivo de su décimo aniversario como banda de música.

Entre ambos pregones, el Consejo de Hermandades y Cofradías celebrará su tradicional Vía Crucis de las hermandades de Carmona, y que este año será el lunes 19 de marzo, con salida a las 20.30 horas desde la Iglesia de San Blas. Estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, que realiza su estación de penitencia el Martes Santo.

Una semana después del Domingo de Resurrección, las hermandades tendrán ocasión de   celebrar comunitariamente la Pascua, el 14 de abril a las 20.30 horas en San Blas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.