Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía crucis con el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores (Benacazón)


 Arte Sacro.  Como cada año, la Hermandad  el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores de Benacazón comienza sus cultos cuaresmales con el Piadoso vía crucis que, presidido por las imágenes del Cristo de la Vera Cruz (siglo XVI) y María Santísima de los Dolores (siglo XVIII). Este acto sirve de traslado de los titulares hasta la iglesia parroquial de Santa María de las Nieves, en donde tiene lugar el Septenario Doloroso en honor de la titular del viernes 23 hasta el jueves 29 de marzo. Comienza a las 21 horas. El último día del Septenario tiene lugar Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del templo. Este día a las 12  de la noche se saludará de nuevo a la Virgen con la Salve como primeracto del recien estrenado Viernes de Dolores. Un día en el que la hermandad de casi quinientos años de Historia, celebra su función.  Al término de ésta, tiene lugar el besamano a la Virgen de los Dolores, rezándose a las 18.30 horas el Santo Rosario, con los más pequeños cantándole el "feliz en tu día" a la Virgen, en lo que ya es una emotiva e inigualable estampa del Viernes de Dolores.

Posteriormente tiene lugar la bajada del Señor de la Vera Cruz desde su Altar de Cultos , para ser trasladadas ambas imágenes de nuevo a la Capilla de la Vera Cruz a las 21.30 horas.

El Jueves Santo, tendrá lugar la estación de penitencia. a partir de las 20 horas.

Foto: J. Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.