Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Visitas matinales a los templos: Santa Catalina


 Juan Alberto García Acevedo. Ayer Domingo de Ramos, cuando recorríamos el centro de nuestra ciudad realizando la tradicional cita de vistas a las iglesias, nos encontramos la de Santa Catalina abierta al público. Ni santos, ni altares, ni pasos. Andamios y escombros es lo que nos ofrecía este emblemático y singular monumento de nuestra ciudad, que desde el pasado mayo del 2004, cerró sus puertas.

Algunos curiosos se acercaban a verla, pero a ningún político de los que, por estas fechas suelen visitar los templos, pudimos ver.

Según leemos en la página web creada en pro de la restauración de la iglesia, el presupuesto estimado para su arreglo es de 3.760.000 euros, pero parece ser que estos fondos correrán a cargo de colaboradores y particulares, como ocurriera con El Salvador. En ella pueden encontrar con todo detalle la situación en que se encuentra, el detalle del proyecto de restauración y todo lo relacionado con la misma.

¿Dejaremos entre todos que se derumbe? Pués ¡ánimo!, que ya queda menos para que esto suceda.

Sitio relacionado. http://www.iglesiasantacatalina.org

Noticia relacionada. 22/03/07 Hoy, cuestación pública ante la iglesia de Santa Catalina

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.