Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Galería. El Corpus de Pilas. Manuel Rodríguez Segura


 Arte Sacro. El pasado domingo, tuvo lugar en Pilas la Solemne Procesión del Cuerpo de Cristo. Anteriormente fue celebrado un Triduo Sacramental organizado por la Parroquia de Pilas en conjunto con la Adoración Nocturna de Pilas, con la participación de las Hermandades de la localidad.

La custodia de plata, obra del taller sevillano de Isaura en el siglo XIX, recorrió las calles del recorrido tradicional de esta procesión del Corpus adornado con ramas de eucaliptos, al igual que numerosos altares, flores de papel, arcos y colgaduras para el paso del Jesús Sacramentado.

La procesión tuvo lugar a las nueve la mañana, tras una Solemne Función; fue encabezada por la Cruz Parroquial flanqueada por dos ciriales, a continuación, los niños y niñas que recibieron la primera comunión durante este año, le sigue la representación de la Asociación de Jesús Cautivo, tras ellos, el tamboril y la flauta rociera precediendo a la comitiva de la Hermandad del Rocío que porta banderín y el Simpecado de la Hermandad.

Le sigue las representaciones de la Hermandad de la Soledad y de la Hermandad de Belén, tras ellos, la Adoración Nocturna Femenina con bandera y faroles, al igual que la Adoración Nocturna Masculina con su correspondiente bandera y faroles; la Agrupación Coral “Nuestra Señora del Rocío” de Pilas ponía la nota musical ante el paso de la Custodia que era seguido de los curas y autoridades civiles y por último la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Fotos: Manuel Rodríguez Segura










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.