Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

Hoy llegará a Sevilla la cuarta y última unidad del Metro-Centro


 Sevilla Información. Podrán comenzar las pruebas denominadas “en blanco”, y que consisten en el funcionamiento de los tranvías como si estuvieran en servicio comercial.

La Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, recepcionará mañana lunes día 13 la cuarta y última unidad móvil suministrada por parte de CAF-Santana para el Metro-Centro.

Esta cuarta unidad será descargada sobre las cuatro de la tarde en el andén de Metro-Centro de la Avenida Carlos V, a donde será trasladada por un vehículo de grandes dimensiones. El transporte estará flanqueado en todo momento por un dispositivo de la Policía Local a lo largo del recorrido desde las cocheras de Metro de Sevilla en la Avenida de Su Eminencia.

La recepción de este cuarto tranvía posibilita que en breve comiencen las pruebas denominadas “en blanco”, y que consisten en el funcionamiento de los tranvías como si estuvieran en servicio comercial, pero sin viajeros, con la intención de poner en marcha este sistema de transporte ecológico, que podrá dar servicio a 3.000 usuarios trayecto y hora, en el menor periodo de tiempo posible.

Estas cuatro unidades móviles darán servicio a los sevillanos hasta que lleguen los tranvías definitivos, de 2,40 metros de anchura, y que contarán con un sistema de acumulación de energía que permitirá retirar los postes y la catenaria en el tramo comprendido entre el Archivo de Indias y el Ayuntamiento.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.