Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los prestigiosos talleres de Julián Sánchez Tallistas realizan la nueva cruz de salida para Jesús del Gran Poder de Los Palacios.


 Julián Sánchez Jara trabaja en la nueva cruz del Gran Poder de Los PalaciosFernando Jesús Romero Triguero. La nueva cruz de salida para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca ya comienza a tomar forma. Dicha cruz, que sustituirá a la de poliéster que ha venido saliendo en los últimos años, está realizada en madera de cedro del canadá, una madera de primerísima calidad y muy escogida, como nos han indicado los encargados de su hechura. La madera ha sido donada por un hermano de la palaciega Hermandad del Gran Poder, mientras que el coste de los trabajos de realización de la cruz serán sufragados por la cuadrilla de costaleros del Señor.

En concreto, el encargado de su realización es Julián Sánchez Jara. Una pieza que, como el propio Sánchez Jara ha comentado, será exclusiva de esta hermandad, puesto que está tallada completamente a mano y su diseño es único.

Recordemos, que la nueva cruz de salida para este Nazareno será bendecida por S.E.R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, en el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Los Palacios y Villafranca a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, el próximo sábado 22 de septiembre, procesionando por primera vez un día después, es decir, el domingo 23 del mismo mes, en la Salida Extraordinaria conmemorativa de este histórico acontecimiento.

 Julián Sánchez Jara, posa junto a su padre Julián Sánchez Medina, iniciador de esta gran saga de tallistas.

Estos talleres cuentas con una extensa trayectoria profesional. De hecho, a su autoría se deben, entre otras muchas obras, los pasos de las hermandades granadinas del Cristo de los Favores, Jesús Nazareno, la Humildad y el Rescate; el del Nazareno de Moguer (Huelva); los de la Vera-Cruz de las poblaciones sevillanas de Gines y Benacazón; o el de la Oración en el Huerto de Ciudad Real. Julián Sánchez Jara es también el autor de la cruz que procesiona en el único paso de la Hermandad sevillana de la Soledad de San Buenaventura, un paso que también restauraron en estos talleres.

Más información en www.granpoderlospalacios.com

Foto: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.