Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzan los cultos en honor de la Virgen de los Dolores, patrona de La Rinconada


 Arte Sacro. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre y a las 20:30 horas, se celebrará solemne triduo de gloria en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de La Rinconada, con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio de Triduo y santa misa oficiada por el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, Rvdo. Ramón Herrero Muñoz y cantada por el coro de la juventud de la Hdad.

El viernes 14 de septiembre a las 23 horas, XII Pregón de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen a cargo del colaborador de este portal, Luis Miguel Reina Humanes.

A las 24 horas,y como bienvenida a la fiesta mayor de esta Villa, Salve Dolorosa, ante el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, y cantada por el coro de la Hermandad.

El sábado 15 de septiembre, festividad litúrgica de Ntra. Sra. de los Dolores, a las 7:30 horas, tradicional Rosario de la Aurora, cantado por sevillanas por el coro de Ntra. Sra. de los Dolores. 

A las 12 horas, solemne y gloriosa función principal de instituto oficiada por los sacerdotes de la localidad, y cantada por el coro de la Hdad. 

A las 21 horas, solemne y triunfal procesión de gloria de la Virgen de los Dolores, por las calles de su pueblo, quien la aclamará como Reina. Madre y Patrona, y acompañada por la Banda de Música del Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

Esperado siempre es el momento en el que la Alcaldesa de esta Villa llega a la calle Laguna, donde es despedida con una fastuosa lluvia de pétalos. A su entrada, quema de fuegos artificiales, como despedida al día más grande de esta localidad.

El domingo 23 de septiembre a las 21 horas, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, devoto besamanos como cúlmen a estos cultos patronales.

Foto: Luis Miguel Reina Humanes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.