Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Expertos en Biblia de toda España se dan cita en Sevilla


Arte Sacro. El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla acoge esta semana las XIX Jornadas de la Asociación Bíblica Española que reúne a expertos en Sagradas Escrituras de todo el país bajo el lema genérico "Exégesis y teología en diálogo".

La acogida a los participantes tuvo lugar la tarde de ayer lunes, y las sesiones de trabajo se inician esta mañana en la Parroquia de Los Remedios de la capital hispalense. Allí será la primera ponencia, "El diálogo exégesis-teología", que correrá a cargo de Antonio Rodríguez Carmona y Gabino Uribarn. Durante la sesión vespertina, T. Murakoa presentará la edición española de su Gramática Hebrea.

La jornada del miércoles comenzará a las diez con la ponencia de André Wenury y Martín Gelabert sobre "Perspectiva exegética y teología". A las cuatro de la tarde, la Asociación Bíblica Española procederá a la renovación de parte de su Consejo Directivo, y la jornada concluirá a las ocho y media con la celebración de una misa que presidirá el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo.

Finalmente, el jueves se clausurarán las jornadas con la ponencia de Francisco Pérez y Salvador Pié, quienes disertarán sobre "Pedro y la Iglesia; perspectivas exegética y teológica".

Estas jornadas están patrocinadas por la Archidiócesis de Sevilla, el Cabildo Catedral y la Fundación Cajasur.

Sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.