Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo el pueblo de Camas volcado con su patrona, la Virgen de los Dolores, en su gloriosa procesión


 Eduardo Fdez. López. Como es tradición en numerosos pueblos de nuestra provincia y en este portal le hemos mostrado en alguna otra ocasión, las fiestas patronales de la localidad se cierran con la procesión triunfal de su patrón o patrona.

Este es el caso de la cercana localidad de Camas, que el pasado domingo 16 de septiembre acompañó a su patrona y alcaldesa, la Virgen de los Dolores en su solemne y triunfal procesión de Gloria. Con esta procesión y tras los fuegos artificiales finalizaban las Fietas Patronales y la feria de Camas que se celebran en honor a su patrona.

Una Feria, coordinada por las delegaciónes de Festejos, Infraestructura y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento camero, que fue un año más un éxito. El cortejo estuvo formado por numerosos hermanos, devotos y componentes de las agrupaciones parroquiales de Santa Cruz, la Humillación y de Santa Brígida. Un año más la corporación municipal estuvo también presente encabezada por el alcalde Juan Pazos y el delegado de Festejos, Juan Manuel Martín Villa.

Para esta ocasión la Virgen procesiona sobre su paso, aunque con algunas modificaciones respecto a su estación de penitencia del Jueves Santo, como es el no llevar el palio y el lucir la imagen manto blanco, al igual que los faldones, que en esta salida también son blancos acentuando aun mas el carácter letífico de la procesión.

 La procesión comenzó a salir del templo parroquial de Santa María de Gracia pasadas las ocho y media de la noche, cuando la luna ya se asomaba por los callejones de Camas salía la Virgen de los Dolores para ser recibida por la multitud de fieles que la esperaban en la plaza.

Minutos después la Virgen se detenía ante la casa de hermandad del Rocío, pero uno de los momentos más destacados y siempre esperados durante su recorrido es la presentación ante su Casa de Hermandad de la calle San Luis, donde es recibida con una enorme lluvia de pétalos.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Cruz Roja, que sustituía este año la de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

A continuación pueden ver unas imágenes de la procesión por las calles de Camas.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.