Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Música. Presentado a Sevilla sonará en Aspe, Alicante


 Arte Sacro. La semana pasada se ultimaron los detalles para que los días 16 y 17 de febrero de 2008 la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación lleve su música hasta Aspe, en la provincia de Alicante .

El motivo de dicha visita no es otro que la invitación que la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima del Amor y la Misericordia de esa localidad ha hecho a la de San Benito para que participe en los actos que tendrán lugar con motivo del estreno y bendición del nuevo Misterio que en estos momentos están tallando.

El autor del nuevo Misterio es el imaginero es el sevillano Fernando Aguado y como pueden comprobar por la fotografía, la iconografía no es otra que la de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Presentación al Pueblo.

La similitud entre la nueva obra y el paso cristo de la Hermandad de San Benito es lo que ha motivado que entre ambas surjan estos lazos de fraternidad que, como anunciamos, se verán estrechados a mediados de febrero en que Junta de Gobierno y Agrupación Musical acudirán a la invitación realizada por la corporación levantina.

Son muchos los actos previstos para tal acontecimiento. Entre ellos destacan la propia bendición de las imágenes, el concierto que dará la Agrupación en el teatro Wagner la víspera, y la procesión por las calles de Aspe ya con todo el misterio y en la que se turnará con la Banda de Gauardamar, la habitual de la Cofradía en Semana Santa.

Más adelante iremos ampliando detalles sobre el programa previsto y anunciando las novedades que se produzcan al respecto.

Más info en: www.AMENcarnacion.com

Foto: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.