Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Semana Santa de Sevilla ofrece en exclusiva las imágenes en televisión del “Cachorro del Cementerio”


 Arte Sacro. Hoy martes, Sevilla Televisión nos ofrece la novena entrega de “Semana Santa de Sevilla”, el programa cofrade de Víctor García-Rayo en el canal sevillano. Esta noche se presenta especialmente interesante.

Podremos ver las imágenes del Cristo del Cachorro que se encuentra en el panteón familiar de Aníbal González, cuyas fotografías pudimos disfrutar el pasado jueves en el número 1 de la revista Pasión en Sevilla que entrega el diario ABC.

El de esta noche es un documento exclusivo en televisión. El programa puede verse en directo en cualquier rincón del mundo a través de la página www.pasionensevilla.tv. También hemos podido saber que, una vez se emita el citado reportaje esta noche, quedará colgado en la citada página de internet.

La polémica de “Los Himnos”

El reportaje musical de esta noche también tiene lo suyo. Francisco Javier Gutiérrez analizará la interpretación de los himnos –de Andalucía y de España- en nuestras cofradías. Conoceremos qué dice la ley y cuales son los pasos a seguir para interpretar los citados himnos correctamente.

En el programa cofrade de Sevilla Televisión, se ofrecerá también la sección “Lo cuenta pasionensevilla”, un espacio en el que José Antonio Rodríguez y Esteban Romera analizarán las noticias que viene contando la citada web.

El cuidado del patrimonio de las Hermandades, a debate

Es el argumento del blog del programa de Víctor García-Rayo. El patrimonio de las cofradías y sus cuidados. Imaginería, bordados, orfebrería, enseres, patrimonio musical, sedes y casas de hermandad, todo aquello que afecta al patrimonio de las Hermandades sevillanas tendrán cabida en este debate. ¿Se invierte mucho, poco o lo justo en la conservación y mejora del patrimonio?

Además, tendremos una nueva entrega del anuario de 2007 en el que se recordarán las últimas cofradías del pasado Domingo de Ramos, una jornada amenazada por la lluvia pero finalmente completa con la salida procesional de todas las cofradías del día.

Primer concurso internacional de marchas

Durante el programa de hoy conoceremos más datos sobre el interesante concurso de marchas procesionales que ha lanzado “Semana Santa de Sevilla”. Se trata de un concurso dotado con 6.000 euros. Las diez marchas finalistas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El plazo de entrega finaliza el día 20 de este mes de noviembre.

Para todo el mundo a través de Internet

“Semana Santa de Sevilla” es además el programa pionero en la red, pues desde la pasada semana puede verse en directo en todo el mundo. Para vivirlo en directo a partir de las 21.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.