Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El alcalde tilda de "papanatas" a los autores de la ofensa a la Macarena. Redacción. Diario de Sevilla.


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer que los extremistas "sobran en un sistema democrático" y criticó que haya "medios que colaboran con el papanatismo", en referencia a los hechos que ocurrieron la pasada semana en la Basílica de la Macarena. La hermandad de la Madrugada denunció a la Policía Nacional la aparición de pintadas en el azulejo de la Esperanza de la calle San Luis, con insultos a la imagen mariana y al general Queipo de Llano, enterrado en dicho templo desde 1951. la denuncia hacía referencia también al lanzamiento de globos con colores republicanos y cargados de pintura al atrio de la basílica, así como de una bandera nacional quemada con la leyenda Muerte al Rey.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín lamentó ayer que "hay medios a los que les interesa echar cuenta a esos papanatas" y apostó por que "se cumpla la ley y se respeten los derechos y libertades". "El que la haga que la pague", agregó el primer edil hispalense, quien apuntó que pese a ciertos actos vandálicos que se produzcan en determinados momentos "la inmensa mayoría está por la convivencia en paz".

La Policía Nacional aún no ha informado del resultado de las investigaciones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.