Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Los Hermanos del Museo dicen SÍ a solicitar el cambio de lugar e itinerario


 Arte Sacro. La Hermandad del Museo ha aprobado con dos tercios de los votos (unos 90 a favor), facultar a la Junta de Gobierno solicitar el cambio de horario e itinerario en el Lunes Santo.

En el Cabildo General realizado en la tarde noche del martes 20 de noviembre, han surgido exposiciones de hermano sy hermanas a favor y en contra, aunque ha ganado la lógica, al contar, sobre todo con el poco público existente en el regreso y la precariedad d elos padres respecto al horario de regreso de la Cofradía. 

Así pues la junta pedirá a Manuel Román, presidente del Consejo, una convocatoria del Pleno de hermano smayores del Lunes Santo, a los cuales se les hará llegar la petición de los hermanos.

Sinopsis

Como ya les adelantamos, La Hermandad del Museo inauguróel Lunes Santo el 26 de marzo de 1923, aunque ya en 1922 se había acordado el cambio del Viernes Santo al Lunes.

Igualmente les comentábamos que la Hermandad había ido cediendo tiempo de paso a las otras hermandades del día según la nómina de hermandades y nazarenos crecía.

Desde aquella entrada carrera en los años 50 a las 20:45 horas, se ha pasado a más de las 22:00 horas y de entrar sobre las 12:30 horas a rondar las 4 de la madrugada en los últimos tiempos debido a los retrasos acumulados.

También les adelantamos que la última vez que la hermandad cedió tiempo fue en el año 2000, que cedió 10 minutos de paso al resto de hermandades, además de forma “provisional”, aunque jamás se volvió atrás.

Todo esto ha ido convirtiendo a la Corporación del Museo en una de las grandes extrañas para los más jóvenes cofrades, debido a lo intempestivo de sus horarios y la dificultad de verla a la salida. Igualmente ve como sus filas al regreso disminuyen al no contar con gran número de jóvenes nazarenos, monaguillos y niños hermanos.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.