Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

José Luis Mauri Rivero designado para realizar el Paño de la Verónica del Valle para la Semana Santa del año 2008


 Arte Sacro. En la mañana del miércoles 12 de diciembre, convocada previamente, se ha reunido  la Comisión encargada de designar el pintor encargado de realizar el Paño de la Verónica para el año 2008 en la Hermandad del Valle. 

Dicha Comisión, presidida por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, María Teresa Carrasco Gimena, Profesora Titular del Departamento de Pintura de dicha Facultad, está integrada, además, por el Hermano Mayor, el Secretario y el Prioste de la Pontificia y Real Archicofradía del Valle, por Antonio de la Banda y Vargas, Catedrático de Historia del Arte y ex Presidente de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y por Manuel Lozano Hernández, crítico de arte, escritor y poeta. El Sr. de la Banda excusó su asistencia por enfermedad.

Una vez vistos los diversos candidatos aportados por los miembros de la Comisión, se designó por unanimidad a José Luis Mauri Rivero, Profesor Titular de Dibujo, jubilado, de la Facultad de Bellas Artes, a quien telefónicamente se le comunicó la designación, aceptando y agradeciendo el encargo, según palabras suyas, “con responsabilidad y una gran ilusión”.

Como se recordará, la colección de Paños de Verónica de la Hermandad del Valle, comenzada en 1971 con el realizado por Miguel Angel del Pino Sardá y continuada, ya ininterrumpidamente, desde 1980 con el realizado por Francisco Maireles Vela, se ve enriquecida cada cuaresma con la aportación de nuevos paños realizados por afamados y reconocidos artistas de las artes plásticas, según la idea original del mismo Maireles, hermano de la Archicofradía, gran devoto y, durante muchos años, Camarero de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.