Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Paz dice SÍ a la salida extraordinaria de la Virgen de la Pera en mayo de 2008


 Arte Sacro. Tal y como les hemos venido anunciando en primicia, en el cabildo extraordinario celebrado hoy jueves 13 de diciembre, los hermanos han dado el visto bueno para la procesión extraordinaria de la Virgen del Prado (o de la Pera), Titular letífica de la parroquia de San Sebastián.

Historia

La Virgen del Prado, que preside el retablo mayor de la Parroquia de San Sebastián, también es conocida como 'Virgen de la Pera', ya que, como bastantes imágenes de la época, tiene una fruta en la mano.

Aunque no se sabe con seguridad el nombre del autor de su talla se atribuye a los círculos artísticos de Gaspar del Águila y Jerónimo Hernández. La fecha de su ejecución se fija entre 1.577 y 1.578, es decir, durante la segunda mitad del siglo XVI.

Motivación

Ha sido deseo y anhelo de muchos hermanos la Hermandad y feligreses de la Parroquia de la Iglesia de San Sebastián rendir el honor debido a su Titular la Virgen del Prado, pudiendo procesionar con la misma por las calles de la feligresía, como muestra de amor cofrade hacia Ella.

Por lo tanto, con motivo del 430 Aniversario de la bendición de la Virgen del Prado, la comisión creada para tal efeméride y la junta de gobierno, expone a los hermanos para su aprobación realizar los cultos hacia la Virgen del Prado, celebrando los siguientes:

Solemne Función en honor a la Virgen del Prado, estando la misma en el paso de gloria en el Altar Mayor de la Parroquia de San Sebastián. Salida procesional por las calles de la feligresía. Conferencia para conocer más en profundidad la historia de la Virgen del Prado y su valor artístico. La salida tendrá lugar el domingo 4 de mayo de 2008.

Seguiremos informando










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.