Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Reyes Magos llegan a Camas


Arte Sacro. El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial de Sus Majestades los Reyes Magos en la localidad de Camas. Los cientos de cameros que se acercaron al acto de presentación pudieron conocer quiénes de sus vecinos encarnarán a los Reyes más esperados por los niños y niñas.

El próximo 5 de enero los protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2008 en Camas serán los cameros: José Angulo Pérez (Melchor), José Naranjo García (Gaspar), Jesús Romero Lerma (Baltasar), Rocío Rubiano Villegas (Estrella de la Ilusión) y  Estrella del Rocío Gordillo Mellado (Gran Visir).

La apertura del acto estuvo a cargo de Juan Manuel García Villa (IU), Delegado de Festejos y Participación Ciudadana, quien agradeció la participación de los Reyes en la Cabalgata, además de recordar a los asistentes las actividades que tendrán lugar en estas fiestas en el municipio.

Los protagonistas de la Cabalgata de 2007 - Ana Julia Muñoz, “Yupita” (Melchor), primera mujer-rey en la historia de Camas, Andrés Javier Ruiz (Gaspar), José Moreno (Baltasar), Reyes Luna (la Estrella de la Ilusión) y Mª Carmen Rodríguez (Visir) – cedieron el testigo a los nuevos vecinos encargados de repartir caramelos y regalos el próximo 5 de enero. No sin antes compartir con todos los asistentes su experiencia “Real” e inolvidable como majestades de Oriente.

Tanto los Reyes Magos, como la Estrella de la Ilusión y Gran Visir destacaron en su intervención que tanto es el deseo de colaborar en el evento, que desde que recibieron la noticia que confirmaba su participación en la Cabalgata, no pueden dormir, ansiosos al pensar en que en la tarde del 5 de enero cumplirán uno de sus grandes deseos. Durante la jornada del viernes también se inauguró el belén ubicado en la fachada central de la parroquia de Santa María de Gracia.

El acto estuvo presentado por la coordinadora de Participación Ciudadana, Montserrat Fernández Lara.

Iluminación especial

Por otro lado, también desde ayer viernes, 14 de diciembre, la Navidad llega a Camas con la inauguración de la iluminación especial de Navidad. La Delegación de Festejos y Participación Ciudadana, dirigida por Juan Manuel García Villa (IU), practica desde hace varios años las medidas recomendadas por la UCE en materia de ahorro energético.

Este año, siguiendo las recomendaciones de la Unión de Consumidores Españoles, el Ayuntamiento de Camas se suma a la iniciativa contra el cambio climático iniciando el encendido de las luces de Navidad desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y proteger las economías domésticas. Una medida que ya desde hace varios años estaba llevando a cabo la Delegación de Festejos y Participación Ciudadana, evitando el adelanto de la iluminación a dos meses de la celebración de la Navidad, con el consiguiente despilfarro energético que ello conlleva.

Nota: En la imagen última, el Alcalde de Camas, Juan Pazos (IU) junto al Delegado de Festejos y Participación Ciudadana, Juan Manuel García (IU) y los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Gran Visir de la Cabalgata 2008 del municipio. / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.