Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica del hermanamiento entre Utrera y Los Molares


 Alvaro Utrera Curado. El pasado sábado a las 6.30 de la tarde, se congregaba un multitudinario grupo de personas de nuestro pueblo y de la vecina localidad de Utrera, para asistir al acto de hermanamiento en la devoción a la Virgen de Consolación que con motivo del V Centenario de la llegada de esta venerada imagen a la ciudad utrerana se realizó en nuestro pueblo.

El acto, que estuvo presidido por el Simpecado de la Virgen de Consolación de Los Molares, comenzó con la actuación del Coro de la Asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima, que emocionó a todos con el canto de una plegaria dedicada a la Virgen.

Posteriormente la teniente-alcalde de nuestro Ayuntamiento, Rosa Gómez Rodríguez, hizo su intervención recordando la gran hermandad que siempre existió entre ambas localidades y subrayando la devoción fiel y ancestral del pueblo de Los Molares a la Virgen. Tuvo unas palabras sentidas para los afectados por las riadas del pasado mes de noviembre, solidarizándose con ellos y brindando la ayuda necesaria al Ayuntamiento vecino. Felicitó a todos los utreranos por la celebración de este V Centenario y pasó a ceder la palabra al alcalde de Utrera, D. Francisco Jiménez Morales.

 

El alcalde utrerano resaltó y agradeció la devoción de este pueblo a la Virgen de Consolación, recordó la gran vinculación que siempre existió entre utreranos y molareños y brindó la disponibilidad de su Ayuntamiento para llevar a cabo proyectos de futuro compartidos entre ambas localidades.

Una vez terminada la intervención del alcalde de Utrera, tomó la palabra D. José M. Moreno, alcalde de nuestro pueblo. En su discurso agradeció también esta iniciativa, tanto al comisario del V Centenario de Consolación, D. Salvador de Quinta Garrobo, presente en el acto, como al Ayuntamiento de Utrera, e invitó a todos los utreranos no sólo a seguir conviviendo como hasta ahora, sino a ampliar incluso los lazos de unión y colaboración.

Para sellar este hermanamiento hizo entrega al alcalde vecino de un cuadro del escudo de nuestro pueblo con una placa-recordatorio de este acto. Acabo su discurso agradeciendo la asistencia a todos y la participación emotiva del Coro.

Se procedió a la inauguración del retablo cerámico por parte de ambos alcaldes. Juntos descubrieron el artístico azulejo regalo del Ayuntamiento de Utrera y de la Comisión de V Centenario de Consolación a nuestro pueblo. Esta obra ha sido realizada en los talleres de Joaquín Soriano de Benacazón.

En ese momento el Coro intervino de nuevo cantando las conocidas sevillanas que cada 8 de septiembre cantan en la Misa de los peregrinos de Los Molares en el Santuario de la Virgen.

Una vez inaugurado el retablo cerámico fué bendecido por parte de nuestro párroco, finalizando el acto con el canto de la “salve” por parte del Coro de Ntra. Sra. de Fátima y los vivas a la Virgen de Consolación, a la Madre de Dios y a los pueblos de Utrera y Los Molares.

Fotos: Álvaro Utrera Curado 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.